23 de junio de 2014
23.06.2014
Autocross

Vidal, Martorell y Sampol dominan en la cuarta cita del Autonómico

El recientemente remodelado circuito de Son Matamoros congregó ayer a diecinueve pilotos

23.06.2014 | 06:30
Xim Vidal se hizo con la victoria en las dos mangas disputadas de la categoría Carcross.
El Campeonato de Baleares de autocross aterrizó ayer en Felanitx para disputar la cuarta cita de la temporada. José Martorell, Pau Sampol y Xim Vidal dominaron en sus categorías en el circuito de Son Matamoros, que ha sido remodelado recientemente y estrenaba un trazado que fue muy bien acogido por los 19 participantes.

Las modificaciones no sólo han afectado al trazado, sino también a la zona de boxes y espacio para aficionados, lo que ha adecuado las instalaciones para acoger con garantías las pruebas del regional de autocross.

En el apartado de carrozados, José Martorell empezó marcando la ´pole´ en los entrenos cronometrados. En la primera carrera puntuable se escapó ya en la salida y consiguió la primera victoria de la jornada. Tras él, Gabriel Bibiloni era segundo, mientras que Pau Sampol, que había empezado algo descolgado, fue recortando distancias hasta situarse justo detrás para finalizar tercero y primero de la división II.

La segunda carrera sería más emocionante. Bibiloni se colocaba primero tras la salida y conseguía mantener esa posición hasta que finalmente fue adelantado por Martorell, que se mostró intratable a partir de ese momento para firmar una nueva victoria.

Pau Sampol también atacaba a Bibiloni, con el que mantuvo un intenso pulso hasta que hizo un trompo que le hizo perder un tiempo precioso, teniéndose que conformar con la tercera plaza por detrás de Bibiloni.

En el apartado de Carcross, Xim Vidal llegaba como líder del Campeonato y máximo favorito a la victoria en un trazado que conoce a la perfección. En las tandas clasificatorias, Vidal conseguiría el mejor crono, con dos segundos de ventaja sobre David Guasch, segundo, lo que hacía prever un claro dominio del piloto del Semog.

Sin embargo, en la primera carrera fue Miguel Rigo quién empezó dominando, con Vidal segundo tras perder algo de empuje al principio. Sin embargo, Vidal fue recuperando terreno, hasta colocarse líder y conseguir la primera victoria; Rigo fue segundo y Marcos Moreno, tercero.

En la segunda carrera se consolidó el dominio de Vidal, que repetía victoria, mostrándose intratable. Por su parte, Miguel Rigo se veía obligado a abandonar tras romper su vehículo en la salida, hecho que dejaba a Marcos Moreno segundo; Jaume Escalas completó el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook