David Ferrer inició el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una victoria sobre su compatriota Pablo Carreño (6-0, 6-7(3), 6-1, 6-1) en un encuentro que dominó cómodamente excepto en el segundo set, una victoria que también consiguió Roberto Bautista, ante Johnson y que no pudieron alcanzar Fernando Verdasco ni Pablo Andújar, que cayeron en sus partidos ante Marinko Matosevic y Blaz Rola, respectivamente.

El alicantino, cabeza de serie número 7 del torneo, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Carreño. Ferrer empezó el partido dominante. Prueba de ello fueron los nueve juegos seguidos que encadenó de salida, en los que mostró un juego sólido que mantuvo durante los tres sets que ganó, en los que solo cedió nueve puntos mediante errores no forzados.

En el segundo set, el asturiano se metió en el partido después de romper el saque de Ferrer en el noveno juego. Esa segunda manga fue el único momento de lucidez tenística de Carreño. Un set que se llevó en el 'tie-break' después de conseguir los mismos golpes ganadores en ese parcial --19-- que en el resto de los otros tres sets juntos.

A partir del tercer set ya solo hubo un jugador en la pista, David Ferrer. El de Jávea se aprovechó de los errores en el saque de Carreño, sobre todo en el segundo saque --solo ganó un punto con su segundo en esos dos últimos sets-- para cerrar el partido con un doble 6-1. En segunda ronda, Ferrer se medirá al vencedor del partido entre el ruso Kuznetsov y el británico Evans.

La otra victoria del día para la representación española llegó a cargo de Roberto Bautista. El castellonense, que llega a Wimbledon después de vencer su primer torneo ATP en s-Hertogenbosch, obtuvo una trabajada victoria ante el estadounidense Steve Johnson. Un choque que venció sobre todo gracias a su fiabilidad en el juego --solo cedió 16 puntos en errores no forzados-- y a la mejor gestión en los momentos claves.

Así y tras acabar los dos primeros sets empate a uno, el jugador de Castellón de la Plana se hizo con el partido después de escribir el mismo guión en el tercero y en el cuarto. En esos dos parciales, Bautista consiguió sendos 'breaks' definitivos en el décimo y duodécimo juegos. Con esta victoria, el español se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el alemán Tobias Hamke y el checo Jan Hernych.

Verdasco, fuera a las primeras de cambio

El que no pudo conseguir la victoria fue Fernando Verdasco, que inauguró Wimbledon para la 'Armada' y lo hizo con derrota ante el australiano Matosevic (6-4, 4-6, 6-4 y 6-2). El madrileño, que llegaba a Londres después de firmar unos cuartos de final en s-Hertogenbosch, dejó Wimbledon en primera ronda por tercera vez en su carrera después de los años 2003 y 2010.

El encuentro estuvo dominado por la igualdad en los primeros tres sets, donde solo pequeños detalles hicieron que se decantaran. Así, Matosevic venció el primero después de romper en el noveno juego; Verdasco consiguió el segundo con un 'break' en el décimo y definitivo juego; y el tercero fue de nuevo para el 'aussie' con una rotura en el noveno.

Esa circunstancia derrumbó a Verdasco, que se desconectó del choque y acabó cediendo el partido en el cuarto. Con derrota empezó también Pablo Andújar, que perdió ante el esloveno Blaz Rola (6-3, 6-1, 6-4) por la vía rápida. Rola, número 92 del mundo, frenó a Andújar, quien cayó en primera ronda de un torneo ATP por cuarta vez consecutiva.