El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que el asturiano Muñiz Fernández y el valenciano Ayza Gámez descienden a Segunda división y que el vasco Delgado Ferreiro causará baja a petición propia para la próxima temporada.

Según explicó el CTA, Muñiz Fernández y Ayza Gámez han sido los árbitros con peores puntuaciones de la temporada, -8,91 y 8,85 respectivamente-, y ambos pasan al fútbol base al estar incursos en el artículo 173.3 del Reglamento de la RFEF, que establece esta posibilidad para los árbitros principales que causen baja por cumplir la edad reglamentaria de 45 años.

La puntuación más alta de la temporada la recibió el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz, con 9,58, seguido del aragonés Carlos Clos Gómez, con 9,52, y del madrileño Carlos Velasco Carballo, con 9,44, el árbitro español que participa en el Mundial de Brasil.

La cuarta mejor nota fue para el navarro Alberto Undiano Mallenco, con 9,39, y la quinta para el andaluz David Fernández Borbalán, con 9,33.

La próxima temporada ascenderán a Primera división el andaluz Melero López, el aragonés Jaime Latre y el vasco Vicandi Garrido.