Si alguien vive de forma muy especial el ´Gran Premi Manacor´ ese es Joan Toni Riera, el mejor conductor mallorquín de todos los tiempos y el que más triunfos presenta en el palmarés de la clásica del Municipal, con seis victorias. Un ´Boveret´ que asegura que confía el domingo con la importante opción de podio de su monta. Una Best In que finalizó sexta en el ´Gran Premi Nacional´ del 18 de mayo en el Hipòdrom Son Pardo y que ofrece al número uno de la estadística histórica del trote balear la opción de conquistar su séptima victoria en el gran premio de su casa, el Municipal.

"Best In está bien y es uno de los participantes con una buena opción. La veo entre los tres primeros. Estamos con moral y con muchas ganas", aseguró ayer Joan Toni Riera a la hora de ofrecer su valoración sobre lo que puede deparar la gran carrera del domingo. "Al final seguro que también rematarán Boko Iniesta y Boris SAS, que son de los más fuertes, pero yo también espero estar con los mejores", plantea el genial conductor de Manacor.

Riera también avisa de las posibilidades de Black Power, al que dirigirá Toni Valls. "Es un caballo rápido y que ya ha ganado en Manacor. En el ´Gran Premi´ finalizó cuarto", recordó.

Joan Bauzá ´Càndil´, con tres victorias en el ´Gran Premi Manacor´ y una enorme experiencia acumulada, no duda a la hora de señalar a Best In y Joan Toni Riera como la pareja a batir el domingo. "La yegua es muy buena en esta pista y a Joan todos los conocemos. Salen con muy buen número y estará en todo momento con los mejores. En el ´Gran Premi´ de Son Pardo ya terminaron sextos, demostrando un importante mejora, para mi son los favoritos", defiende Joan Bauzá.

Autor del récord de la clásica, gracias al 1:17´0 del 2004 con Jack di Monmes, Joan Bauzá dirigirá a Boko Iniesta, quinto clasificado en el ´Gran Premi´ y un caballo del que lamenta que no lo pueda entrenar todo los que él desearía y del que teme sus complicaciones en la salida. Especialmente cuando partirá pegado a la cuerda, con el número uno. "No es un buen número para nuestro caballo, pero es el que nos ha tocado. Ahora lo que tenemos que hacer es asegurar y hacerlo lo mejor posible para evitar una desmontada y poder entrar en la lucha por los premios", plantea Bauzá, quien también apunta como principales rivales de Best In a Boris SAS y Black Power. "Por algo terminaron tercero y cuarto en el ´Gran Premi´, pero también habrá que tener en cuenta a Toni Frontera con Bri d´es Massos", propone finalmente Bauzá a la hora de abrir el abanico de favoritos.

´Es Moro´ recupera la ilusión

Quien se muestra más optimista sobre sus opciones es Guillem Andreu, el último vencedor del ´Gran Premi Manacor´, en el que en el 2013 triunfó a las riendas de Amor de Font. En la especial prueba del domingo dirigirá a Bukanero SB, un potro que él está convencido que ha mejorado su nivel en las últimas semanas.

"Estoy ilusionado, porque el caballo ha entrenado mucho mejor las dos últimas semanas. A lo mejor le puede faltar un entrenamiento, pero ha recuperado muy bien con respecto a como estuvo en el ´Gran Premi´, en el que se quedó fuera de la lucha por los premios tras haber demostrado que era una de los tres mejores de su promoción", reflexiona ´es Moro´. Un profesional que también apunta a Best In entre los favoritos.