La mallorquina Antònia Vaquer representará desde hoy al trote balear en el Campeonato de Europa de conductoras amateur. Un torneo en el que cada una de las 13 participantes disputarán tres carreras. La competición se desarrollará sobre cinco pruebas que se disputarán en los hipódromos belgas de Mons y Waregem.

Antònia Vaquer es la esposa del profesional manacorí Mateu Riera ´Prim´ y con 29 años acumula 25 victorias, con 9 de ellas logradas en carreras del año 2013. Agustí Mascaró, secretario general de la Federación Europea de Amateurs (FEGAT), entiende que la representante de Balears "no ha tenido mala suerte en el sorteo de adjudicación de montas". Un aspecto que siempre acostumbra a resultar clave en el resultado final de los torneos de amateurs.

Antònia Vaquer iniciará hoy su concurso en el Europeo de amateurs para féminas dirigiendo una yegua belga de 6 años, Elegance Magdalon. Un efectivo que es el que presenta mayor suma de ganancias de su carrera, con 4.013 euros en su haber, en una prueba para elementos que no hayan ganado 4.500 euros y que se disputará sobre 2.300 metros. Una hija de Cygnus d´Odysse, con un récord de 1:17´7 y una modesta trayectoria a lo largo de los últimos meses, tras haber disputado 34 carreras. Ya que su última victoria, y segunda de su vida, se remonta al 13 de enero del presente año.

Antònia Vaquer disputará su segunda carrera del día a las 20:10 horas, a las riendas de la yegua holandesa Banditsummerland. Una hija de Mr Pine Chip, de seis años y 14.464 euros ganados. Un elemento muy regular, con numerosos podios en su trayectoria y un récord de 1:14´9 logrado en enero del 2014 sobre 1.750 metros.

La conductora mallorquina pondrá fin a su concurso en el torneo continental el domingo, día 15, con la carrera que disputará en el hipódromo de Waregem. Una instalación en la que a partir de las 14:50 horas dirigirá a Farfett. Una yegua belga de apenas 5 años, con 2.811 euros ganados. Un elemento discreto, con un récord de 1:18´0 logrado en Waregem, sobre 1.800 metros.

Entre las rivales de la mallorquina en el torneo europeo de Bélgica destaca la alemana Sara Kube, de 30 años y quien acumula 168 victorias en su palmarés, además de haberse apuntado siete éxitos en el 2014. La italiana Elena Villani, de 27 años, quien ya presenta 89 carreras ganadas a lo largo de su trayectoria, 5 de ellas a lo largo del 2014 y quien en el 2013 se apuntó 25 éxitos.