­El suizo Roger Federer recordó ayer que el mallorquín Rafel Nadal siempre fue su jugador favorito para ganar este año Roland Garros, cuando en esta edición las dudas se cernían sobre el estado de forma del jugador de Manacor. "Me alegré mucho por él porque es tremendo lo que demuestra en tierra cada año", dijo el suizo desde Halle a la ATP, donde comparte cuadro con el balear en este torneo de hierba. "Tienes que quitarte el sombrero ante él. Para mí, estaba claro antes que era favorito. Ahora, todo el mundo dice que era evidente que él ganaría. Pero antes se dijo que no podía jugar más al tenis porque había perdido en tierra batida dos veces. Por eso, creo que está muy bien que les demostrase lo contrario", afirmó el suizo.

Federer admitió que siente más presión compitiendo esta semana en el torneo alemán, que dentro de dos semanas en Wimbledon. El año pasado, logró su único título de la temporada aquí antes de sufrir una sorprendente eliminación en la segunda ronda en el All England Club, su salida más temprana en el Grand Slam inglés desde 2002. "Es un periodo interesante porque tengo que defender título aquí, y de hecho en Wimbledon, no tengo nada que defender", dijo Federer. "Pero tengo que demostrármelo a mi mismo. Normalmente la presión en Wimbledon es mucho mayor debido a los puntos y porque quieres jugarlo bien", concluyó.

Por otra parte, el francés Richard Gasquet y el ruso Mijail Youznhy se despidieron a las primeras de cambio del torneo sobre hierba de Halle. Robin Haase, con 13 saques directos, dejó fuera de combate a Gasquet, que ha ganado dos torneos sobre hierba en su carrera, por 6-4 y 6-4 en 70 minutos. El croata Ivo Karlovic fue el verdugo del ruso Youzhy, al derrotarle por 6-3 y 6-4 en 64 minutos.