El Atlético Baleares trabaja a pleno rendimiento en estos días para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El club blanquiazul ha atado a tres jugadores más tras renovar al portero Víctor Ros, al delantero Ignasi Dalmedo y al defensa central Pedro Mairata. Con estostres efectivos ya son nueve los futbolistas renovados con respecto a la plantilla de la pasada edición, que quedó en una meritoria quinta plaza en la tabla.

Siguen los mencionados Ros, Dalmedo y Mairata y Guasp, Álvaro, Cristian, Alomar, Nacho y Oller. Son baja definitiva Xavi Ginard, que se marcha para jugar en la Primera División griega, Joan Vich, que ha fichado por el Alcoyano, y Marcos Martínez, que ha tenido muy pocos minutos con el técnico Nico López. El resto de jugadores tiene la oferta de renovación y deben contestar en breve.

Las renovaciones de Ros y Mairata se consideraban importantes dentro del seno del club por su peso en el equipo. Ros se presume como el portero titular en la próxima campaña y Mairata ejercerá de líder por su dilatada experiencia en la categoría.

El próximo paso del Atlético Baleares será cerrar la portería ya que se ha hecho una oferta al guardameta de Inca Sergio Sanz, que ha militado en el Constancia y Écija, entre otros conjuntos. El cancerbero mallorquín contestará esta semana ya que sobre la mesa también tiene varias ofertas de equipos de la misma categoría, principalmente filiales.

Por otra parte, el club niega que esté interesado en fichar al delantero mallorquín Antonio Trujillo. La secretaría técnica valora su experiencia en la categoría tras militar en el Barakaldo, Teruel, Reus y Lorca, entre otros, pero por el momento no es la primera opción que tienen sobre la mesa. Siguiendo en la delantera, el rumano Florin Andone, que jugó la temporada pasada en el equipo tras ser cedido por el Villarreal, será baja ya que el jugador tiene una importante oferta de Segunda A. La pretemporada del conjunto palmesano está prevista que comience el próximo 21 de julio en Son Malferit, más de un mes antes de que empiece la competición, fijada para el domingo 24 de agosto. Está previsto disputar de seis a ocho partidos amistosos.