El alero mallorquín del Cajasol Joan Sastre anunció ayer que abandonará el club sevillano al final de temporada después de "cinco años" en los que se ha sentido "como en casa", según ha escrito en su perfil de una red social, tal y como informa la web ´muchodeporte.com´. Sastre, no renovará el contrato que expira a final de campaña, y considera por ello que "se acaba una etapa en" su "vida", por lo que quiso dar las "gracias al club, empleados, técnicos, compañeros y afición". El jugador mallorquín, capitán del plantel cajista pese a contar sólo con 22 años, desconoce lo que le "deparará el futuro" pero está "seguro de que esté donde esté siempre" llevará "al Caja en el corazón".

Joan Sastre, que en 2011 se proclamó campeón continental sub 20 con la selección nacional, fue en la recién concluida temporada un fijo para Aíto García Reneses hasta que una lesión de espalda lo obligó a parar a comienzos de marzo.

Hasta entonces, el alero cajista, que militó en el Bàsquet Inca en la LEB Oro, había jugado 25 minutos por encuentro con un promedio de 7,9 puntos, 2,5 rebotes y 1,2 asistencias por encuentro en la Liga Endesa.