El tenista suizo Roger Federer reconoció este martes que le alegró la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, dejando claro que es "tremendo" lo que el español hace cada año en tierra batida y que había que quitarse "el sombrero" ante él.

"Estaba feliz por él porque es tremendo lo que demuestra en tierra batida cada año, tienes que quitarte el sombrero con él", admitió Federer ante los medios antes de su debut en el torneo de Halle (Alemania), donde coincidirá con el balear.

El de Basilea dejó claro que para él "estaba claro" que el de Manacor era "el favorito" en Roland Garros. "Ahora, todo el mundo dice que era evidente que ganaría, pero antes se dijo que no podía porque había perdido dos veces en tierra. Creo que es genial que les demostrase otra cosa", apuntó.

Por otro lado, el helvético reconoció que afronta "un periodo interesante" de la temporada. "Tengo que defender mi título aquí, mientras que en Wimbledon no tengo que defender nada, pero tengo que demostrarme a mí mismo quien soy", indicó, subrayando que "habitualmente" la presión en el All England Tennis es "mucho mayor" sobre su figura por los "puntos y porque tienes que jugar bien".

"Pero este año, podría ir a Wimbledon un poco más relajado. La presión aquí en Halle es bastante grande porque quiero jugar bien y el sorteo es duro, por lo que no será fácil defender el título. Para mí es obvio por qué estoy aquí, quiero ganar el título y jugar bien, esa es mi absoluta prioridad", añadió Federer en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El exnúmero uno del mundo resaltó que el fin de semana estuvo un "poco decepcionado" tras su entrenamientos, pero que el lunes las cosas habían ido "mejor". "Tengo el 'feeling' de que he encontrado mi ritmo", advirtió. "Necesitas ser rápido y tomar decisiones rápidas porque no hay mucho tiempo. Necesitas adaptarte apropiadamente y ser creativo", agregó sobre el juego en hierba.

"Hoy quería coger algo de sueño, estaba todavía un poco cansado del entrenamiento y, además, el cambio a hierba es siempre un reto, necesitas ser más explosivo. Mirka yo nos aseguraremos de estar bien organizados esta semana. Por supuesto, es importante que mi familia esté aquí", sentenció.