El prometedor mallorquín Jaume Sureda, del equipo Castillo de Onda, ganó ayer la XXXIII edición de la clásica Cursa del Llobregat, con lo que se convirtió en nuevo líder de la Copa de España-Cofidis para júniors. Una carrera en la que los otros tres mallorquines participantes terminaron en el top ten de la clasificación, con Xavi Cañellas tercero en el podio y segundo ahora en la general del Trofeo Cofidis; Biel Pons octavo y el solleric Pere Casasnovas décimo.

Tras 114 kilómetros de carrera superados, entre Navàs y Sant Boi, rodando a más de 40 kilómetros por hora, el serverí Jaume Sureda, el mejor júnior español del 2014, remató el triunfo a su favor al resultar el más rápido en el esprint reducido que disputó un grupo de unos doce ciclistas. Una avanzadilla decisiva formada en la ascensión al puerto del Ullastrell, a 40 kilómetros de meta, cuando en cabeza de carrera marchaba escapado en solitario Biel Pons, tras haber abierto hueco en la subida a Vacarisses, afrontada a 61 kilómetros del final.

A la hora de la verdad, el equipo Castillo de Onda metió a seis corredores en el grupo de cabeza, cuatro de ellos los únicos mallorquines en ruta. Una situación de carrera ideal para Sureda y sus paisanos. Una gran ocasión que no desperdiciaron.

"El resultado ha sido muy bueno para el equipo, porque hemos metido a bastantes corredores en la fuga final y sin que estuviera el líder de la Copa de España, por lo que hemos trabajado bastante para llegar. El final me venía bien para ganar, pero lo importante era que lo hiciese alguien del equipo. Ahora el líder soy yo y vamos a defenderlo, pero como decía, lo importante es que se quede en casa. Valoro más la regularidad que los resultados", destacó Sureda a la hora de valorar su trascendente triunfo en Sant Boi.