­­Nunca se hubiera imaginado que sería el máximo dirigente del club al que ama y al que le tiene devoción. Llega para ayudar en uno de los momentos más delicados de la entidad blanquiazul y lo hace de "casualidad" y porque "es un hombre de club". Le gustaría ver a su equipo en lo más alto pero es sincero y realista y lo primero que quiere es sentar una base sólida para ir poco a poco creciendo. Es el empresario Antoni Garau (Palma, 1957), nuevo presidente del Atlético Baleares.

„¿Presidente por casualidad?

„Sí. Estoy aquí por Nico López, que quede claro. Me llamó y me lo propuso, enseguida le dije: ´Qué dices, si hay 40 mejores que yo´. Tienes que ser tú, me contestó. La verdad es que para un balearico ser el presidente del club es un honor, un gran honor.

„¿Y ahora?

„A ganarme la confianza de toda la gente a base de trabajo en favor del club. Una cosa que quiero dejar clara, sirvo al Atlético Baleares y me da igual hacerlo desde la presidencia que como peón, lo que he sido hasta la fecha. En el momento que la propiedad estime oportuno relevarme por el bien el club lo dejo en dos minutos. Por la entidad, lo que haga falta.

„La verdad es que han salvado al club de la desaparición.

„El mérito no es mío. Es del portero Xavi Ginard y del técnico Nico López. Conocieron al empresario alemán Ingo Volckmann y le presentaron el proyecto blanquiazul. El germano se animó y menos mal que ha entrado. Es una gran persona. Se ha zanjado así una crisis, y es que estábamos abocados a la desaparición.

„Gran jugada de Ginard y López fuera del campo.

„Han hecho mucho por el club, especialmente Nico López. No tenía por qué hacerlo. Había hecho una gran temporada y lo más fácil habría sido irse a algún club, porque seguro que tenía un montón de ofertas. Pero no, ha decidido arriesgarse, quedarse y enfrascarse en este proyecto. Creo que los aficionados balearicos nunca le podrán agradecer todo lo que está haciendo por el club.

„¿Han olvidado a Cursach, Crespí y Horrach, los que han sido máximos accionistas hasta la fecha?

„A esta gente siempre les hemos de estar agradecidos. Esto nunca hay que olvidarlo. Tanto antes por todo lo que hicieron con un ambicioso proyecto y ahora por las grandes facilidades y voluntad que han dado para que entrara capital nuevo.

„Empieza una era nueva.

„Ahora viviremos una nueva etapa. Muy diferente ya que somos una Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Ya no seremos el típico equipo de ir por casa. Nos hemos de estructurar. La parte deportiva se encargará Nico López y el resto del consejo de administración organizaremos el club para que pueda tener en breve una base sólida para dar el salto a la Segunda A. Tenerlo ya hecho, será un trabajo menos. Pondré toda mi voluntad y todo lo que yo sé para que lleguemos a buen puerto.

„¿Por dónde empiezan?

„Hay mucho trabajo, aunque muchas ganas e ilusión. Primero hemos de estructurar las áreas. No tener instalaciones, como ha ocurrido este año, es un desastre. No tienes nada en firme. Lo primero que tendremos es un local y luego queremos que todos los equipos estén juntos.

„¿Qué mensaje lanza al balearico?

„Qué vuelvan, que nos hacen falta como el pan. Y que nos ayuden ya que nosotros hacemos un gran esfuerzo para que el club siga adelante.

„Lamenta que el Mallorca, su histórico rival, se haya salvado del descenso a Segunda B.

„No. Esto quiero que quede claro. Nunca hay que querer el mal ajeno. Es más, estoy contento por los amigos mallorquinistas que tengo, que lo han pasado mal, pero muy mal en las últimas semanas. Una gente que ahora me dice que no están contentos por salvarse ya que su objetivo no era ese, sino subir a Primera.

„¿Y su objetivo?

„Claro que nos planteamos un ascenso, pero primero hay que ir poco a poco. Hemos de asentarnos. Sí que tengo claro que la gente quiere ´fiesta´. Basta ver la afluencia de espectadores cuando jugamos el ascenso a Segunda A. Se juntaron diez mil personas en el Estadio Balear.