El potro mallorquín Bo Pou Rafal, con Emmanuel Allard, se confirmó y dejó contancia de su calidad en su debut ayer en Francia, coincidiendo con el ´Prix de Gien´ del hipódromo de París-Vincennes. Un escenario de máxima exigencia en el que el caballo de Damià Ginard terminó octavo, tras entrar en la recta de meta en segunda posición, rodando a un promedio de 1:15´1 sobre 2.700 metros. Una excelente marca que representa el récord de su promoción de la cría balear en una distancia superior a los 2.000.

En una carrera en la que el francés Bold Eagle ganó con un crono de 1:14´3, Bo Pou Rafal progresó desde muy atrás en el tramo de la monté y a 500 metros de meta se colocó entre los tres primeros, acercándose al líder y favorito. Un Brosses Troubadour, con Jean Michel Bazire, que solo fue superado por Bold Eagle. En los 250 metros finales Bo Pou Rafal pagó el esfuerzo, escapándosele la opción de sumar un premio.

Mientras, en la reunión de ayer del Hipòdrom de Manacor fue el francés Négresco Turgot, un veterano de hierro de 13 años de edad, el que arrasó en la estelar. Superando a sus rivales cuando le vino en gana a su conductor, Tomeu Riutort, quien solo le ordenó acelerar a lo largo de la última vuelta, para hacerse con un crono de 1:16´1 sobre 2.050 metros.

La tarde de carreras de Manacor permitió que hasta 13 de los caballos premiados pulverizasen sus récords absolutos, destacando especialmente el de 1:16´8 sobre 1.725 metros que se apuntó Baby Sund, dirigida por Toni Tur.