Palma será escenario mañana de la Rexona Street Run Palma de Mallorca, escenario de una de las ocho pruebas puntuables de este circuito nacional homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Después de Sevilla, Oviedo, Valladolid, Madrid y Mataró, le corresponde celebrar a Palma la sexta prueba este sábado a partir de las 20:30 horas desde el Castell de Bellver y llegada al Parc de la Mar, junto a la Seu de Mallorca. En este sentido, la organización dispondrá de buses lanzadera de 18.30 a 19.30 con salida desde la zona de meta hasta el Castell de Bellver para facilitar el acceso a la competición con la mayor comodidad. El objetivo, por parte de los oganizadores de la prueba palmesana, es el de superar la cifra de 1.500 inscritos que se obtuvo en 2013, bajo el auspicio de la firma Divina Pastora.

La organización otorgará trofeo a los tres primeros clasificados, hombres y mujeres, así como a los tres primeros equipos de empresas.

Final insular de menores

Por otro lado, en la mañana del sábado y a partir de las diez la pista de Magaluf acogerá el campeonato de Mallorca iniciación, benjamín y alevín, por lo que será el fin de fiesta de las categorías menores, a la que han llegado los mejores clasificados de las diferentes finales comarcales.