El jugador de la selección española Gerard Piqué cree que a su compañero Cesc Fábregas "no se le ha valorado como se merecía", después de los rumores que hablan de la posible salida del centrocampista, a quién considera perfecto para encajar "en cualquier equipo".

"No se ha valorado a Cesc como se merecía. Nunca se le ha valorado como se merecía. Encajaría en cualquier equipo. No sé qué hará al final, pero espero que se quede", comentó Piqué en la comparecencia de este miércoles en Washington, donde preparan el amistoso con El Salvador antes de afrontar el Mundial de Brasil.

En relación a su estado de forma, Piqué aseguró que se encuentra bien pese a no haber jugador de manera reciente. "Me he entrenado poco después de la lesión con mi club y ahora estoy cogiendo ritmo. Nos vienen muy bien las dobles sesiones que estamos haciendo ahora para las piernas", comentó.

Además, el zaguero catalán afirmó que el estado de ánimo "no cambia mucho respecto" al Mundial de 2010 en Sudáfrica. "Llevamos la estrella y sabemos lo qué significa. Quizá los demás equipos nos respeten mucho y eso es bueno. Llegamos como campeones del mundo y eso no es algo menor".

Por otro lado, Piqué fue preguntado por su compañero en el centro de la defensa, Sergio Ramos, que ha hecho un final de temporada sensacional. "Desde siempre creo que ha sido uno de los mejores del mundo. Es un placer jugar a su lado. Ojalá que tenga un Mundial brillante como ha sido su final de temporada y nos pueda ayudar", dijo.

De igual manera que Diego Costa. "Lo veo muy bien. Es un jugador con mucha potencia y que debe estar al cien por cien. En todos los entrenamientos que hemos hecho hasta hoy lo he visto a un buen nivel", añadió el jugador barcelonés.

Por último, Piqué está convencido de que España no es la gran favorita para ganar en Brasil. "No creo que seamos los grandes favoritos. Brasil es la anfitriona y ha ganado la Copa Confederaciones, Argentina o Alemania son otros dos equipazos. Creo que somos candidatos, pero no los grandes candidatos al título", finalizó.