La selección española ya está instalada en Washington, donde concluirá el próximo sábado su preparación para el Mundial 2014 de Brasil con un amistoso contra El Salvador, el último antes de iniciar la competición.

"La Roja" descansa en el hotel Mandarin Oriental de la capital tras viajar a Estados Unidos, en una etapa intermedia de su ruta hacia Curitiba (Brasil), su cuartel general durante el torneo.

A su llegada al aeropuerto Baltimore/Washington International, a las 20.00 hora local (00.00 GMT), más de un centenar de aficionados recibieron al equipo español y lo aclamaron al grito de "¡Campeones, campeones!".

También las autoridades del aeropuerto de Baltimore, a aproximadamente 60 kilómetros de la capital, se sumó a la bienvenida con un baño de cañones de agua al avión en el que viajaba el equipo, un honor reservado sólo para llegadas "especiales", según explicó a Efe el portavoz del aeropuerto, Jonathan Dean.

Para esta acogida, dos camiones de bomberos flanquearon el avión de Iberia en el que viajaba la selección cuando tocó tierra y vertieron agua sobre él formando un arco.

El seleccionador español Vicente del Bosque y el resto del equipo técnico fueron los primeros en aparecer en la terminal del aeropuerto, donde más de un centenar de seguidores esperaban con banderas españolas y ataviados con camisetas de "La Roja" para pedir autógrafos a los futbolistas y fotografiarse con ellos.

Los aficionados, la mayoría latinos, vitorearon a los internacionales españoles en su camino del aeropuerto al autobús que les trasladaba a Washington hasta que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa cerró el grupo.

El amistoso del sábado contra El Salvador es muy esperado por la gran comunidad salvadoreña de la capital estadounidense, la segunda en el país después de la de California, así como por los españoles que residen en Washington.

"Allí estaremos, en primera fila" dijo a Efe Carmen Casado, una de las seguidoras de "La Roja" que acudió a recibir a los futbolistas al aeropuerto de Baltimore.

Más decepcionados quedaron las varias decenas de aficionados que se congregaron ante el hotel de la selección en Washington, ya que se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos.

"Hemos pasado aquí toda la tarde y al final entraron por una puerta trasera para los coches. Ha sido un poco decepcionante porque sabemos que en el aeropuerto sí firmaron camisetas y se tomaron fotos. Pero bueno, ¡nosotros hemos visto a Shakira y a su hijo!", relató a Efe Lizeth Martínez, una joven mexicana forofa de la selección española.

También se llevaron un chasco un grupo de amigos salvadoreños que se acercaron al aeropuerto y después fueron también al hotel, pero cuando llegaron los futbolistas ya habían llegado y después no se dejaron ver por los salones de la planta baja del hotel.

"Me han dicho que tienen un bar privado para ellos en las plantas de arriba, así que creo que hoy ya no los veremos. El viernes volvemos a alojarnos aquí, a ver si es posible entonces", dijo a Efe Manuel Lemus.

La cantante Shakira y el pequeño Milan acompañan al futbolista Gerard Piqué en su viaje a Washington y disfrutaron de un rato de tranquilidad antes de la llegada del equipo en los jardines del hotel, donde la cantante, que lucía un atuendo veraniego e informal, pasó casi desapercibida para el resto de clientes.

Shakira viajará a Brasil para el Mundial de 2014, donde promocionará su tema "La La La", incluido en el disco oficial de la FIFA para un campeonato en el que apoyará a sus dos selecciones, la colombiana y la española.

Está previsto que la selección española empiece este martes sus entrenamientos en Estados Unidos, a diez días del debut del equipo en el torneo, el próximo 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque permanecerá en tierras estadounidenses hasta el próximo domingo, cuando se desplazará a Curitiba.

Del Bosque ya dispuso de sus 23 futbolistas para el entrenamiento de hoy, una vez incorporados los seis internacionales que disputaron el pasado 24 de mayo la final de la Liga de Campeones, incluido el delantero Diego Costa, que ultima su recuperación de una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho.

Costa está convencido de que estará listo para ayudar a la campeona del mundo en su defensa del título desde el primer partido, hoy incluso dijo que podría estar en condiciones de jugar el amistoso contra El Salvador.

En las últimas horas de concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completó la primera parte de su puesta a punto para Brasil 2014, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visitó al equipo y le deseó "suerte" para el Mundial.