Los conjuntos de Balears del Ca na Paulina y del Son Verí se proclamaron de manera brillante campeones de España ayer en el Nacional de deporte corporativo, celebrado este pasado fin de semana en Gijón, donde acudieron doscientos deportistas de esta comunidad.

El Ca na Paulina lo hizo en baloncesto femenino. Las chicas del Pla de na Tesa se impusieron en la final al Hotel Bahía Sur por 43-25 y demostraron ser muy superiores.

Por su parte, el Son Verí se hizo con la primera plaza en fútbol-11 Copa. Los de Llucmajor se impusieron en la final al Veteranos Goiam por 1-2 en un duelo muy disputado. Un Son Verí que está en estado de gracia ya que todo lo que ha jugado en la presente temporada lo ha ganado y demuestra su hegemonía en esta competición.

En fútbol-7, uno de los representantes de Balears, el Eléctrica Garrido, se tuvo que conformar con una meritoria tercera posición al perder la semifinal con el Rectificados Almarcegui por 6-2.

En baloncesto masculino, el Opentach cayó en la segunda fase frente al potente Hospitalet por 69-81. El resto de participantes de Balears quedaron eliminados en las fases previas, disputadas en unas modélicas instalaciones deportivas.