Jorge Lorenzo peleará por el podio del Gran Premio de Italia gracias a su tercer puesto en la clasificación de entrenamientos celebrada ayer en el circuito de Mugello. El mallorquín de Yamaha ha dado un paso adelante después de un inicio de temporada muy irregular, pero sigue estando lejos de un infalible Marc Márquez. El piloto de Honda sumó su sexta mejor clasificación al ser el más rápido de MotoGP. Por su parte, Luis Salom saldrá sexto en Moto2.

El catalán marcó un mejor tiempo de 1:47.270 que fue definitivo para todos sus rivales ya en la tercera vuelta que completó al circuito de Mugello y no le hizo falta más. El campeón del mundo y líder del mundial continuó marcando un muy buen ritmo en todo momento y con ello ya suma siete mejores clasificaciones consecutivas de entrenamientos, pues a las seis de esta temporada hay que sumar la última del pasado año, en la Comunidad Valenciana.

Lorenzo marcó un tiempo de 1.47.521 y Andrea Iannone, segundo, se clasificó con 1:47.450. Dani Pedrosa, que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición (1:47.584).

Antes de disputarse la segunda clasificación hubo que resolver quienes ocuparían las dos plazas restantes para ese momento entre los integrantes de la primera clasificación, en la que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró fueron los que se ganaron ese derecho.

En la segunda y última clasificación Márquez dejó claro muy rápido que volvía a ser el referente para todos sus rivales y en el segundo giro se colocó líder para no abandonar esa posición en ningún momento.

Salom saldrá en la segunda línea de la formación de salida para la carrera de Moto2. El mallorquín acabó doblegando a su propio compañero de escudería y campeón del mundo de Moto3 en 2013, Maverick Viñales.

Esteve ´Tito´ Rabat apenas necesitó cuatro vueltas para marcar las referencias y logró un mejor tiempo de 1:52.718. Por algo menos de dos décimas de segundo relegó a la segunda plaza al británico Sam Lowes.