El español Guillermo García López alcanzó los octavos de final, los primeros que disputa en un Grand Slam, tras derrotar al estadounidense Donald Young 6-2, 6-4, 2-6, 6-7, 6-4 en 3 horas y 47 minutos. El manchego, de 31 años, que en primera ronda se deshizo del número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, se medirá por una plaza en cuartos al francés Gael Monfils, que venció al italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-2, 6-4, 0-6 y 6-2.

También se clasificó David Ferrer, finalista del año pasado en Roland Garros. El alicantino alcanzó por sexta vez los octavos de final del torneo tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6 y 6-3. Ferrer, de 32 años, Ferrer se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el sudafricano Kevin Anderson, favorito 19, quien tuvo una ronda plácida contra el croata Ivo Karlovic (se vio obligado a retirarse lesionado a los 43 minutos de juego cuando había perdido el primer set por 6-3).

Además, Marcel Granollers certificó ayer la remontada iniciada el viernes cuando el partido contra el eslovaco Martin Klizan tuvo que ser suspendido por falta de luz y logró su clasificación para octavos tras imponerse por 6-7, 6-2, 7-6 y 7-5. El catalán jugará contra el canadiense Milos Raonic, octavo favorito.