El ciclista australiano Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) se ha impuesto en la penúltima etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Maniago y el Monte Zoncolan de categoría especial, tras superar a su compañero de escapada, el italiano Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani)

A falta de algo más de dos kilómetros para meta, Bongiorno ha visto como un aficionado le empujaba y le hacía poner pie en tierra y despedirse de una etapa en la que la mayoría de grandes favoritos han asistido a un nuevo recital de Nairo Quintana (Movistar), que no solo ha mantenido la 'maglia rosa', sino que ha aumentado sus diferencias con ellos.

En el último día en el que los favoritos podían intentar algo para sacar tiempo al colombiano Nairo Quintana, éste volvió a demostrar que es el hombre más fuerte del Giro con diferencia. El líder de la generalgenera no ganó la etapa porque no pudo estar a todo y no controló la escapada que se formó al inicio de la jornada y que permitió a Rogers llegar a los pies del mítico puerto final con ventaja suficiente para hacerse con el triunfo.

De los hombres que están luchando por la victoria final tan solo Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) pudo aguantar a su compatriota y asegurarse así el segundo puesto de la clasificación de manera definitiva. Un doblete histórico para Colombia, a falta de una última etapa de 172 kilómetros entre Gemona y Trieste propicia en principio para los velocistas.