Alba Torrens, MVP de la pasada Euroliga femenina, se sube al transiberiano de los Urales. Es decir, ficha por el UMMC Ekaterimburgo por un año, toda una referencia del baloncesto europeo y que pasa por ser uno de los clubes con mayor potencial deportivo de esta modalidad femenina y gran dominador en las últimas seis temporadas de la ´Superleague Women´ en Rusia.

De esta manera, la mallorquina cierra su idilio deportivo con el Galatasaray turco, con el que ha estado ligada las tres últimas temporadas, siendo la primera olvidable -por su gravísima lesión de la rodilla- y la última para enmarcar: campeona de Liga, Copa y Euroliga con el conjunto otomano, además de ser designada mejor jugadora del torneo.

El conjunto del ´blast´ de los Urales, que entrena el técnico alemán Olaf Lange, cuenta en sus filas entre otras con Silvia Domínguez, excompañera de Alba Torrens en el Perfumerías Avenida, así como la base italonorteamericana Diana Taurasi -principal referencia ofensiva del equipo- y la veterana pívot rusa Maria Setpanova (2´03, 35 años).

Alba Torrens, objeto de deseo de media Europa baloncestística, ha coronado esta temporada unos números sin mácula: 13´7 puntos, 3´8 rebotes y 2´8 asistencias por partido jugado. Recordemos que, con el título europeo conseguido por la binissalemera con el equipo turco, ha entrado a formar parte del distinguido club de jugadoras españolas que han conquistado en dos ocasiones el preciado entorchado europeo: Laura Grande, Anna Junyer y Paloma Sánchez. La jugadora mallorquina coincidirá con Silvia Domínguez, que cuenta con tres títulos continentales de clubes, el último de ellos conquistado precisamente en el 2013 con el Ekaterimburgo. Curiosamente, Torrens ganó sus dos Euroligas en 2011 y 2014 en la que será su nueva ciudad.

La mallorquina, que estos días está en Guadalajara viendo a su hermana Mireia que particip en el Campeonato de España Junior, tiene claro que antes que pensar en su nuevo club, toca la selección española, que de la mano de Lucás Mondelo -extécnico de Alba Torrens en el Perfumerías Avenida- participará del 27 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato del Mundo que, casualidades del destino, se celebrará en la que fue su casa durante los últimos tres años, Turquía.