Tras finalizar segundo el sábado en Pinedo y cuarto ayer en Denia, el mallorquín Jaume Sureda, del equipo Castillo de Onda, es el líder de la general de la Challenge de Valencia para júniors, tomando el relevo a su compañero y paisano Joan Tomás, vencedor de la primera puntuable.

Jaume Sureda defenderá su maillot amarillo de líder el próximo domingo, día 18, en la carrera de la localidad alicantina de Genovés. Una prueba en la que el Castillo de Onda deberá demostrar el potencial que le permite ser considerado uno de los mejores equipos españoles de categoría júnior para defender el liderato del ciclista natural de Son Servera.

En la General de la Challenge de Valencia Jaume Sureda presenta cuatro puntos de ventaja sobre César Sánchez, del equipo Esetec de Alicante, vencedor ayer del Memorial Samuel Llorca de Denia, disputado sobre 88 kilómetros y resuelto a 43,49 kilómetros por hora. Una carrera en la que el solleric Pere Casanovas concluyó séptimo, a 18 segundos del ganador. El tercer mallorquín en meta fue Biel Pons, decimoprimero, y Joan Tomás el 21, a 24 del vencedor.