El veterano Toni Solivellas, de 69 años, disfrutó ayer de una tarde de redención, protagonismo y fiesta familiar en el Hipòdrom Son Pardo, con una buscada y trabajada victoria en el ´Memorial Julià Arnau-Gran Premi dels Clássics´, a las riendas del caballo francés Pronto de May. El representante de la Cuadra HM conquistó su primera victoria mallorquina en la prueba creada para homenajear a los conductores vencedores del ´Gran Premi Nacional´. Un éxito que Toni Solivellas presenta en su palmarés por partida doble, gracias a Carino Power (1981) y Socio B (1992).

Toni Solivellas, primer conductor mallorquín ganador de una carrera en el extranjero -Alemania- con un caballo nacional -Alex Kid- en 1997, fue fiel a su táctica habitual de correr por el tercer carril del exterior, para aprovechar el motor diesel de Pronto de May y acabar al final con la oposición que en punta le planteaba Radjah d´Haufor, lanzado en cabeza desde el inicio por Guillem Andreu.

En una carrera en la que a 1.000 metros de meta se rodaba a un promedio de 1:16´6 minutos, el asedio de Pronto de May sobre Radjah d´Haufor -ambos ex representantes del francés Christian Bigeon- dio su resultado en la última recta. Cuando se vio claramente que el pupilo de Toni Solivellas -renovado por Miquel Mestre- dominaba claramente a su rival. Por detrás, Opéra du Lys, con Xisco Bennásar, arrebató la tercera plaza a Oscar de Suce sobre la misma línea de meta.