­Punto y final a la temporada para el Atlético Baleares, que no jugará la promoción de ascenso a Segunda División A. Los palmesanos, pese a ganar -primer triunfo en 2014- con un gol del menorquín Capó, no tuvieron la suerte de cara y se quedaron fuera de las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

El partido, intrascendente para el Ontinyent, que ya era equipo de Tercera División, empezó sin que el Atlético Baleares tomara el mando del partido. Se jugaba mucho en el envite, pero los visitantes no generaron ninguna ocasión en el primer cuarto de hora.

El centrocampismo se apoderó del juego en El Clariano. Sin embargo, en la primera aproximación clara del Atlético Baleares llegó el primer, y a la postre, único tanto del enfrentamiento. Un balón al interior del área tras un lanzamiento de falta permitió a Capó, atento a la jugada, engatillar con poco ángulo un tremendo disparo que superó a Unai Alba.

Era el 0-1 y el tanto metía a los de Nico López en la zona de privilegio y les permitía aspirar al ascenso de categoría, ya que el resto de resultados de los equipos implicados les beneficiaba. Pero poco a poco fueron llegando malas noticias del resto de campos y de sus rivales directos, que acaban con las esperanzas de los mallorquines a la media hora de juego..

A los 32 minutos, un centro desde la izquierda estuvo a punto de rematarlo Florín, pero Dani se adelantó evitando el segundo tanto visitante. La respuesta del Ontinyent llegó poco después, cuando Paco Sáez no supo aprovechar un gran servicio de Verdú. Su disparo rozó el palo derecho de la portería de Xavi Ginard. De ahí hasta la conclusión de la primera parte ya no sucedió nada más.

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Baleares buscó un segundo tanto que le diera la tranquilidad definitiva. Pero fueron los valencianos los que tuvieron la primera opción en un disparo de Cervera que Xavi Ginard detuvo.

Se cumplía el minuo 54 y el partido entró a partir de ahí en una fase de máxima monotonía en el juego. El Atlético Baleares no quiso tomar riesgos y se dedicó a administrar su mínima renta.

La mayor ambición de los valencianos no tuvo el premio que buscaron hasta el final del partido, porque se encontraron un rival muy sólido en defensa.

Ya en la recta final del enfrentamiento, el Ontinyent tomó por completo el mando del partido ante un Atlético Baleares mucho más pendiente de lo que sucedía en el resto de duelos de la jornada que de su partido.

Al final, los palmesanos sumaron los tres puntos. Una victoria que no le sirvió de nada al acabar en la quinta posición de la clasificación, a solo un punto de la cuarta posición que finalmente ha ocupado el Nàstic de Tarragona. El campeón ha sido el Llagostera, mientras que Hospitalet y Lleida fueron segundo y tercero, respectivamente.