El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) ha asegurado que van a "plantar batalla" en el Gran Premio de España, este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al tiempo que, a pesar de mejorar "las sensaciones en el coche" con respecto a China, reconoció que no pueden estar satisfechos con la sexta posición lograda en la parrilla de salida.

Además, el finlandés de Ferrari aseguró que no le ha producido "satisfacción" haber terminado sexto en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula Uno, por delante de su compañero, el español Fernando Alonso, porque considera que "lo importante" es que el equipo esté en las primeras posiciones.

Raikkonen, que por segunda vez en la temporada ha sido más rápido que el piloto asturiano en una sesión de calificación, afirmó que los Ferrari aún pueden acercarse a las posiciones delanteras, siempre y cuando "se encuentren soluciones" para ser "más rápidos".

"Ahora mismo no me da satisfacción haber acabado por delante de él (Fernando Alonso). Lo importante es que el equipo esté en las primeras posiciones", resaltó.

Consciente de que su equipo necesita "más tiempo" para "mejorar el coche", el finlandés es optimista con vistas de que el rendimiento de los monoplazas italianos puedan "acercarse" a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, intratables en este inicio de temporada.