El Palma Air Europa se clasificó por la vía rápida para la final de la fase de ascenso a la Adecco Oro al derrotar claramente de nuevo, por tercer partido consecutivo, al Amics Castelló. Volvió a ocurrir en un partido fácil para los intereses del conjunto mallorquín.

Y es que el grupo que dirige Ángel Cepeda apenas se vio exigido a lo largo de los primeros diez minutos. A partir de entonces el equipo palmesano apenas se vio en dificultades ante un rival que careció de recursos para competir. Todo lo contrario de lo que ocurrió con el Palma, en el cuyas filas destacó la gran actuación del base norteamericano John Di Bartolomeo, autor de 19 puntos.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad de fuerzas, con diferencias mínimas para uno y otro equipo. Mucho respeto y gran intensidad defensiva de los dos conjuntos. A su conclusión el luminoso del Ciutat de Castelló reflejaba un premonitorio 16-17.

El decorado cambió totalmente en el segundo cuarto, cuando el Palma Air Europa mejoró sus prestaciones en el juego ofensivo. Así un parcial de 5-20 dejó el marcador en un 21-37. Una diferencia que al descanso se fijó en once puntos de margen (28-39) tras una tímida reacción local.

Tras el descanso, un parcial de salida de 2-7 colocó el marcador 30-46 a favor del Palma, lo que obligó a pedir un tiempo muerto al técnico del Amics Castelló que vió como se le escapaba el choque.

El Palma Air Europa supo administrar su ventaja y la amplió llegando 41-59 al final del tercer cuarto. Con la eliminatoria sentenciada, el equipo de Cepeda no sufrió en exceso a lo largo de los últimos diez minutos, que cerarron con un parcial a su favor de 20-22.