El Thomas Cook Ironman 70.3 ha sobrepasado un año más sus expectativas. La prueba, que cumple su cuarta edición, bate en 2014 su récord de participación al haberse inscrito 3.800 deportistas, para la competición individual y la de equipos, procedentes de 69 países.

El Thomas Cook Ironman 70.3 se disputa mañana sábado y comenzará a las 07:55 horas con los profesionales, a los que seguirán los participantes en grupos de edad (con salida a partir de las 08:00 horas).

El circuito que deben superar los trialteas consta de 1´9 kilómetros de natación en la bahía de Alcúdia, 90´1 kilómetros en bicicleta -con un recorrido por la zona norte de Mallorca- y un final con tres vueltas de 21´1 kilómetros corriendo por Alcúdia.

Estarán presentes este año en el Thomas Cook Ironman 70.3 el ganador del año pasado, el español Eneko Llanos; el ganador de 2011, el alemán Andreas Raelert; y otros conocidos deportistas como el británico Will Clarke, el belga Bart Aernouts, el también germano Jan Raphael o el suizo Jan van Berkel.

En categoría femenina destaca la presencia de la británica Liz Blatchford, tercera en el Mundial Ironman de Hawai en 2013, así como la alemana Natascha Schmitt, la belga Sofie Goos o la austriaca Lisa Hu?tthaler. La organización prevé que unas 25.000 personas sigan la prueba, que cuenta con 1.500 voluntarios, en directo.

En el acto de presentación de la prueba,, en la sede de la Conselleria de Turisme, estuvieron presentes Jaime Martínez, conseller de Turisme i Esports del Govern; Josefina Linares, conocejal de Turisme del Ajuntament de Alcúdia; Hans Müller y Thomas Dieckhoff, en representación de Thomas Cook; Jaume Horrach, presidente de la Agrupació Hotelera d´Alcúdia i Can Picafort; y el triatleta Eneko Llanos, ganador de la edición de 2013.