El optimismo, la ilusión y el entusiasmo mandan en el entorno de Bo Pou Rafal, el gran favorito para ganar el 18 de mayo en el Hipòdrom Son Pardo la 81 edición del ´Gran Premi Nacional´. Una clásica que repartirá 100.000 euros en premios y será televisada en directo -a partir de las 17:50 horas- por el canal francés Equidia para más de 40 países.

El francés Manu Allard, entrenador del caballo criado y propiedad del artanenc Damià Ginard -doble ganador de la clásica con Nostro VX (1989) y Heliana (2003)-, explicó ayer desde París que "Bo Pou Rafal ha mejorado su condición física y moral desde su victoria en Palma. Está muy bien, más fuerte, contento y entrena perfectamente. Estamos muy ilusionados", aseguró el profesional.

De la misma forma, Allard indicó estar seguro de que su caballo rodará en el ´Gran Premi´ todavía más rápido de lo que lo hizo en su victoria del 10 de marzo en Son Pardo, en la que se impuso con un promedio de 1:16´7 minutos sobre 2.150 metros. "Estoy convencido de que mejorará la marca de su última carrera", precisó el entrenador francés.

Para el traslado de Bo Pou Rafal desde París hasta Mallorca, la próxima semana, tienen previsto viajar en camión el jueves, día 15, hasta Barcelona. Realizar la travesía marítima por la noche y desembarcar en Palma a primera hora del viernes, día 16. "Ya conocemos el camino", avisa Allard.