El Campeonato de Balears de Cross Country hizo su tercera parada de la temporada en el circuito ´Territori 100 Emocions´ de Inca, con la celebración de un trofeo ´IMAF-Ajuntament d´Inca´ con la participación de 27 pilotos. Los triunfos fueron para Joan Miquel Munar, Toni Ferrer, Antonio Jaume, Jesús Ferreres, Sergio Morales y Tomeu Gelabert.

En Expertos José Gelabert se colocó primero tras la salida, pero al poco tiempo fue superado por Joan Miquel Munar, que vuelta a vuelta (hasta un total de 35) se fue distanciando de todos sus rivales. La segunda plaza fuepara Toni Obrador, acabando tercero Gelabert.

En Junior, Toni Ferrer no tuvo rival, imponiéndose con facilidad a Guillem Martí y Alex Vives. En Masters, Antonio Jaume se impuso a Andrés Álvarez Bernal. En Promesas, Jesús Ferreres tampoco tuvo demasiados problemas, ganando esta categoría con dos vueltas de ventaja sobre Francisco Sánchez. En 65cc, Sergio Morale enseguida impuso su ritmo, desde la primera vuelta, acrecentando su ventaja a medida que pasaban las vueltas.En Minicross, Tomeu Gelabert se impuso al otro participante, Tomeu Salas, por dos vueltas de ventaja.

La próxima carrera de este certamen será la última, y será organizada por el 100 Emocions Esportclub el 6 de septiembre.