El campeón del mundo de pista David Muntaner, del equipo polaco Active Jet, se exbibió ayer en el Memorial David Gómez, ganando en solitario en el final en alto de La Talaya de Formentor, con una ventaja de 1:05 minutos. Un triunfo que, sin embargo, no recibió la recompensa oficial del campeonato autonómico en juego, por no disponer de licencia de la Federació de Balears, como ocurre con los cuatro primeros de la exigente carrera de ayer.

El título de la especialidad de fondo en carretera se adjudicó finalmente al quinto clasificado de la prueba, el pollencí Pedro Palou, que siete años atrás ya se erigió en campeón absoluto en Establiments, de donde es Muntaner.

Sobre un recorrido de 96 kilómetros con más montaña que fondo, el menorquín Rubén Sánchez terminó sexto y como mejor sub 23; mientras Xavi Cañellas concluía octavo y como primer júnior. Pere Amengual, noveno, fue el mejor sénior y Raúl Jiménez primero de los másters 30. En categoría femenina la campeona absoluta es Xisca Tous. La dureza del recorrido provocó que de los 97 participantes llegasen a meta 46.

Tras numerosas escaramuzas en las que siempre estuvo presente, David Muntaner se quedó solo en cabeza a unos 32 kilómetros de meta. Un ofensiva que resultó definitiva para su victoria.

Circuito en Pollença

El Memorial David Gómez se completó con carreras de base en el circuito de Pollença. Marcos Fernández fue el mejor máster 40; en promoción venció Tomeu Boyeras y Pedro Mulet en máster 50. Tomeu Gelabert ganó a los cadetes, por delante de Vicent Roig y Joan Martí Bennássar. Maties Gornals fue el mejor de los infantiles y en categoría alevínes la mejor fue la fémina Lucía Gómez.