El futbolista brasileño del Celta de Vigo Welliton Soares ha dado positivo en un control de alcoholemia realizado en torno a las cinco de la pasada madrugada en una céntrica calle de Vigo, además de ser sancionado por conducir un vehículo con seis personas en su interior, una más de lo permitido.

Según informaron a Efe fuentes policiales, los agentes dieron el alto al coche conducido por Welliton después de comprobar que éste se había saltado varios semáforos en rojo y conducía a gran velocidad hacia la Avenida de la Hispanidad.

En el primer test de alcoholemia que le realizaron el jugador celeste dio un resultado de 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, Welliton obtuvo un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente.

El ex futbolista del Spartak de Moscú llegó al Celta en el pasado mercado invernal de fichajes, aunque apenas ha contado para Luis Enrique, quien desde su llegada sólo le concedió cuatro minutos frente al Elche en el Martínez Valero.

El atacante lleva más de un mes sin entrar en las convocatorias del técnico asturiano y desde hace un par de semanas trabaja al margen del grupo por una "tendinopatía aguda" en un tendón rotuliano.