Bruixa de Font, dirigida por primera vez por Jaume Fluxá, venció y convenció en su clasificatoria para el ´Gran Premi Nacional´, en una de las tardes del Hipòdrom Son Pardo más definitivas del año. Un triunfo con el que la yegua de Búger -que salvó la vida en diciembre en la clínica EQvet- se postuló a ser protagonista del desenlace de la gran clásica. Especialmente tras cubrir sus últimos 1.000 metros en 1:16´1 minutos. Una aceleración extraordinaria que le concedió una victoria incontestable y un promedio kilométrico de 1:17´4 sobre los 2.150 metros de su nueva exhibición.

En la segunda de las dos clasificatorias de la tarde, la hija de la campeona Odysse de Font rodó en cabeza de punta a punta, resistiendo y derrotando a Boko Iniesta. Un candidato al podio de la gran clásica del 18 de mayo que se mostró condicionado y limitado en la parte final de la clasificatoria, viéndose desbordado al final por Boris Sas, con Toni ´Prim´.

En esa misma carrera, tras el distanciamiento de Bellepoque di Monmes, por tres desmontadas, la cuarta plaza y la clasificación quedó en manos de Big Boss, dirigido por Sebastià Crespí.

La primera de las dos clasificatorias registró una victoria contundente y sobrada a cargo del ciutadellenc Bakugan, dirigido por Santi Salord. La segunda plaza se la apuntó Brusca de Ladil, con Xisco Bennásar, convirtiéndose en el segundo representante que la Cuadra Ladil mete en la clásica del tercer domingo de mayo.

El triunfo de Bakugan -rodando a un promedio kilométrico de 1:18´2 minutos- coincidió con una prueba en la que su favorito, Bukanero SB, salvó los muebles con su tercera plaza in extremis, tras verse forzado a realizar una maniobra de riesgo su conductor, Guillem Andreu, en los 150 metros finales. Un eslalon en el que colaboró a su favor Biskit Silva, dirigido por Toni Frontera, abriéndole hueco antes de terminar cuarto, superando sobre la misma línea de meta a Becker Sas.

Triplete de Toni Frontera

A nivel de conductores, Toni Frontera resultó el gran triunfador de la tarde, al hacerse con tres victorias. Destacando la que se apuntó con Boira de Llevant. Una candidata al triunfo en el ´Gran Premi Nacional´ con la que realizó una notable remontada, para ganar a un promedio de 1:17´5.

Tras abrir su cuenta de éxitos con Un Vermell CG, Frontera cerró su triplete ganando la especial de la tarde, el ´Premi Presidència del Consell de Mallorca´ que se apuntó con Unión Blai, rematando sobre Unitra RS, en una carrera resuelta a una media de 1:15´1.

La sesión de carreras también permitió un nuevo triunfo del incombustible Négresco Turgot, dirigido por Tomeu Riutort. Un caballo de hierro francés que, con 13 años de edad, ya suma cinco victorias en Mallorca en el 2014.