La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.

En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.

De acuerdo a varias fuentes periodistas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del entretenimiento, se encargarían de la gestión.

Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.

Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers.

Aunque el exjugador de los Lakers, rivales de patio de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter negó a través de su cuenta de Twittercualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling.

El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.

Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales "positivos" sobre el dueño de los Clippers.

"No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo", declaró Mayweather Jr. desde las Vegas (Nevada), donde se alista para la próxima pelea contra el argentino Marcos Maidana.

"Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre", agregó.

El campeón invicto fue más explicito y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto.

"Él siempre me decía, 'Floyd' me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa", explicó Mayweather Jr.

Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de 2,5 millones de dólares.

La postura es considerada por los expertos legales como la más "inteligente" y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso.

Además, los que conocen la forma como trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico.

Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de "29-0" para que eso suceda.

Ranadive, que ha llegado ha utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que "pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo".

El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa de "Good Morning America": le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una "buena causa".

Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora.

El escándalo se suscitó cuando el portal TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, V.Stiviano, que no haga pública su relación con negrosno haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson.

Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares.