Está curtido en mil batallas aunque afronta todos sus partidos con la misma ilusión que el primero. Tiene la potestad de hacer historia con el Atlético Baleares más ´balear´ y condenar al descenso al equipo que él ascendió desde el banquillo. Nico López (Palma, 1965), que ha entrenado al Poblense, Montuïri, Constancia y Sóller, entre otros, ya vela armas.

„Un derbi no va más.

„La verdad es que es un partido muy importante para los dos equipos. Posiblemente es la última oportunidad que tienen ellos. Nosotros si no ganamos quedarnos sin jugar la fase de ascenso, que creo que nos merecemos por méritos propios. Vamos a ver qué pasa. Al final son los jugadores los que ganan o pierden.

„¿A quién podrá más la presión?

„La presión la tienen ellos, lo tengo claro. Sí o sí tienen que ganar y nosotros con un empate o incluso perdiendo cabría todavía alguna posibilidad de entrar entre los cuatro primeros. En consecuencia, y a un partido, los que se juegan más son ellos.

„De la permanencia al ascenso.

„Repito que nos merecemos jugar para subir porque a lo largo de toda la temporada hemos estado entre los cuatro primeros. Lo que era un sueño o algo imposible al final se puede hacer realidad con un equipo de luchadores y de jugadores de esta comunidad.

„¿Desea suerte a su colega?

„Antes de un partido ningún entrenador se desea suerte. Tengo bastante aprecio a Ignasi Llompart porque lo conozco desde hace varios años. Es un técnico humilde, que sale de abajo y que tiene una buena oportunidad en una categoría superior. Ojalá a partir del domingo le vayan mucho mejor las cosas.

„¿Se ve jugando el ascenso?

„Espero que alguno de los rivales directos pueda fallar. Sabemos que hay enfrentamientos directos pero lo importante es que nosotros consigamos los tres puntos. En esta recta final cualquier resultado es posible. Al final de cada temporada se ven resultados como extraños con equipos más motivados de la cuenta. Nosotros si ganamos los seis puntos que nos quedan hemos de estar muy tranquilos ya que consolidaremos como mínimo esa tercera posición, que creo que nos merecemos

„¿Les quedan fuerzas?

„No será un partido fácil, pero nadie nos dijo que lo sería. Pido a mis jugadores uno de los últimos esfuerzos el domingo ante una afición a la que le debemos mucho y que espero que vuelva a acudir en masa y que nos siga ayudando.