Tres victorias, cuatro segundos y hasta dos terceros fueron los premios que se apuntó la expedición mallorquina que ayer participó en la diada del Primer de Maig del Hipòdrom de Maó. Una instalación que ofreció un programa de once carreras, destacando entre ellas la de debut en Balears de los potros de 2 años. Una carrera en la que se impuso Carc des Llorer, un hijo de Jack the Ripper, rodando a una media kilométrica de 1:25´6 minutos sobre 1.650 metros, dirigido por el ciutadellenc Damià Bosch.

La principal performance mallorquina en Maó coincidió con la especial para nacionales. Una carrera en la que venció con contundencia la campeona mallorquina Une Star Photo HM, conducida por Miquel Mestre, mientras otro conductor natural de Manacor, Guillem Andreu, concluía segundo, a las riendas de Lebrook. La representante de la Cuadra HM de Guillermo Horrach venció rodando a una media de 1:19´1 sobre 2.280 metros, mientras el veterano Lebrook, seis años mayor que la vencedora, se hacía con un crono de 1:19´7, por delante de Neu de Kor (1:20´0).

Une Star Photo HM, vencedora de la edición 2011 del clásico ´Gran Premi Nacional´, no ganaba una carrera desde el ´Premi Fliper Star´ del 11 de noviembre del 2011, en el Hipòdrom Son Pardo. Desde entonces -dos años y medio- ha superado una lesión en un posterior y la cría de su primer potro, Dream Star HM: hijo del semental francés Goetmals Wood.

La cuenta de triunfos de Miquel Mestre y la Cuadra HM no se limitó al conquistado con Une Star Photo HM, ya que antes ya se había adjudicado la victoria con el francés Punky du Bellay, rodando a un promedio kilométrico de 1:18´9 minutos sobre los 2.280 metros del ´Premi Turaixa´. Una carrera en la que terminó por delante de las nacionales Venus Dream (1:19´1) y Vinabel Biniati (1:19´6).

Miquel Mestre remató su provechosa tarde en el hipódromo menorquín haciéndose con la segunda posición en la especial del día para los importados a las riendas del francés Remino (1:18´6), finalizando por detrás de Othello de Levres (1:18´5), el hijo de Jag de Bellouet que pilota Toni Orfila.

Sin embargo, la primera victoria mallorquina del día en Maó se la apuntó un conductor que hasta ayer no había ganado nunca una carrera. Como es el caso de Tomeu Bauzá, quien venció en el ´Premi Alaior´ a las riendas de Oliver Monsol, rodando a una media de 1:20´7 sobre una distancia de 2.280 metros.

El pimer premio mallorquín del día en Maó se lo apuntó Malen Amer, a las riendas de Unça, con su segunda plaza en la especial para damas. La misma conductora terminó tercera, con Lluna Plena, en la prueba al trote montado.

Y el profesional Mateu Riera finalizó segundo con Ursus SF, batido por Arboç, un hermano materno del campeón Trébol. Finalmente Antònia Vaquer fue tercera en la prueba de clausura, a las riendas de Twiggy du Pont.