El FC Barcelona se impuso este jueves al Herbalife Gran Canaria por 74-82 en el estreno de un abarrotado Gran Canaria Arena, tras un partido igualado en el que los pupilos de Xavi Pascual desequilibraron al inicio del último cuarto.

Báez y Bellas fueron los máximos anotadores del 'Granca' que se mantiene firme en la quinta plaza, mientras que Nachbar y Huertas sobresalieron en el combinado catalán, que acumula diez triunfos en las últimas once jornadas.

Herbalife y FC Barcelona se mostraron intensos y acertados en el inicio del encuentro, con Huertas dando la primera ventaja al cuadro visitante (2-6), siendo contrarrestada por Oliver y Beirán tras un parcial 8-0 (10-6).

Tavares cometía su segunda falta con solo cinco minutos transcurridos del primer cuarto y Martínez se veía obligado a prescindir de su única torre disponible, mientras Báez, Martín y Hansbrough ampliaban la ventaja (23-15) ante una afición entregada y que probaba los decibelios del flamante Gran Canaria Arena.

El equipo dirigido por Pascual seguía sin estar cómodo ante un motivado 'Granca', pero Hansbrough desaprovechó la ocasión de cerrar el acto con diez puntos de ventaja al perder un balón que Abrines castigó prácticamente sobre la bocina (23-19).

Bellas, O'Leary y Newley lideraban al Herbalife para seguir mandando en un partido que permitiría certificar su presencia en el 'Playoff' de la Liga Endesa (36-27).

Sin embargo, Nachbar -12 puntos, con cuatro triples-, Pullen y Tomic mantenían a flote al combinado catalán tras un parcial 2-9 (38-36).

Tras la reanudación Oleson y Tomic salían entonados para dar ventaja (38-41), pero buenas acciones de Oliver y Báez recuperaban la iniciativa del un encuentro eléctrico (45-41).

Cinco puntos consecutivos de Marcelinho Huertas otorgaban la máxima ventaja a los peninsulares (45-49) y Lampe cerraba el acto con un palmeo (56-59).

Ambos conjuntos aumentaron la intensidad defensiva, mientras Oleson aparecía para enchufar un triple nada más arrancar el último periodo (56-62).

Tavares y Báez se hicieron fuertes en la pintura para acercar al combinado insular (63-64), pero Nachbar y Abrines seguían en estado de gracia a cinco minutos para la conclusión (63-69).

El Herbalife Gran Canaria se precipitaba en ataque, mientras que Huertas y Tomic golpeaban de nuevo (64-73).

Bellas y Martín intentaban mantener al 'Granca' en el duelo (72-78), pero la primera victoria en el Gran Canaria Arena sería para el FC Barcelona (74-82), donde Huertas se queda con el honor de anotar la primera y la última canasta de un partido histórico.

Ficha Técnica:

74. Herbalife Gran Canaria (23+15+18+18): Oliver (9), Beirán (6), Newley (6), Báez (15) y Tavares (2) -cinco inicial-, Bellas (14), O'Leary (5), Martín (12) y Hansbrough (5).

Entrenador: Pedro Martínez.

82. FC Barcelona (19+17+23+23): Huertas (21), Abrines (11), Papanikolau (2), Lorbek (-), Tomic (10) -equipo inicial-, Sada (2), Nachbar (17), Dorsey (4), Lampe (4), Pullen (2), Todorovic (-) y Oleson (9).

Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros: Conde, Guirao y Pérez Niz. Dorsey (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto, aplazado por estar el FC Barcelona disputando la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 9.332 espectadores.