Tom Owens (equipo Salomon), en categoría masculina, y Emma Roca (CEC), en femenina, se adjudicaron ayer la victoria en la K42 Mallorca, segunda prueba del circuito de K42 Spain y que es valedera para la Serie Mundial K42.

Ambos atletas batieron el anterior récord de la prueba y consiguieron como premio, además, un viaje a la final internacional de K42 que va a tener lugar en Argentina, Villa La Angostura (Patagonia) en noviembre del año 2015.

Más de 500 corredores tomaron ayer la salida, a las nueve de la mañana, en la Finca Pública del Galatzó para acometer esta prueba, que estaba enmarcada en la Paguera Mountain Week junto con la K21 y el Kiloómetro Vertical Mallorca, que tuvo su final en la Playa de Paguera. Este evento deportivo estuvo organizado por Projectes i Execucions Balears, con la colaboración del Ajuntament de Paguera, el Institut Calvianer de l´Esport y la Associació Hotelera de Paguera y Cala Fornells.

Los atletas se encontraron con un circuito de extrema dureza, con dos subidas muy duras a las cimas de S´Esclop y Galatzó. Ayer, además, los fuertes vientos en las cimas dificultaron la ascensión de los corredores. Pese a ello, los dos ganadores consiguieron batir el récord de la prueba. Tom Owens (cuatro horas y 13 segundos) rebajó en 19 minutos la anterior marca, establecida por el solleric Tòfol Castanyer en la primera edición. Emma Roca hizo 4h.47:48.

El final de fiesta tuvo lugar ayer por la tarde con la ceremonia de entrega de trofeos, que se realizó en el Casal de Paguera y que contó con la presencia de autoridades y representantes de los principales patrocinadores de la prueba (Kia, Podocactiva, Evasion Running, 2XU, Vinamica y la Associació Hotelera de Paguera y Cala Fornells).

Por lo que respecta a la K21 Mallorca, el vencedor en la categoría masculina fue Juan Navarro, que hizo un tiempo de una hora, 24 minutos y dos segundos, mientras que en féminas se impuso Eimeasr Mullan con un tiempo de una hora, 36 minutos y dos segundos.