Por la puerta de atrás. Cinco asambleístas presentaron anoche una moción de censura contra el presidente de la Federación Balear de Pádel, Pedro Homar. Lo hicieron una vez terminada la Asamblea, levantado el acto que les había reunido: rendir cuentas y sin comunicarlo al resto de asambleístas presentes. Al frente de la moción está Paco Sanz, de s´Aigua Blava. Le secundan los representantes de los clubes Palma Pádel, Vilas, Cala D´Or y Udyr.

La historia viene gestionándose hace meses. Algunos clubes pedían que Homar presentara ayer su dimisión en la Asamblea General de la Federación.

Lo intentaron de muchas maneras. Homar parecía dispuesto a dimitir si le daban "motivos y por el bien del pádel", según decía.

En la Asamblea General aprobaron los temas que estaban en el orden del día, pero Homar no dimitió. Los cinco asambleístas presentaron un documento para que se inicie el protocolo de la moción de censura, sin notificarlo al resto de asambleístas.

Homar ha llegado más lejos. Si dejan votar a todos los clubes, la treintena que hay federados, dejaría la presidencia. Los opositores no quieren que los clubes federados voten y lo hagan solo los 12 clubes fundadores, que son los que actualmente pueden votar.