El ala-pívot Derrick Favors a falta de dos segundos anotó la canasta del triunfo que lograron los Jazz de Utah por 105-103 ante Los Ángeles Lakers, en partido de equipos perdedores de la Conferencia Oeste de la NBA.

El escolta Jodie Meeks pudo haber dado la victoria a los Lakers, pero su último tiro del partido, un intento de triple, no entró y no pudo evitar la derrota.

Favors, que aportó un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, capturó el balón tras el fallo de su compañero, el escolta-alero Gordon Hayward, y rompió el empate (103-103), que el pívot Jordan Hill consiguió con dos tiros de personal para los Lakers a falta de 18 segundos del final del partido.

A pesar del fallo, Hayward fue el líder del ataque de los Jazz (9-23) al conseguir 24 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.

El ala-pívot Marvin Williams aportó 16 puntos, el base novato Trey Burke llegó a los 14 con siete asistencias y el reserva Alec Burks logró 13, que lo dejaron como el sexto jugador.

La victoria fue sólo la quinta que han conseguido los Jazz en los últimos 10 partidos y tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Lakers (13-17), que jugaron sin el ala-pívot español Pau Gasol, que no pudo viajar con el equipo a Salt Lake City al seguir sin superar los problemas de sinusitis y la infección respiratoria que le afecta desde el pasado sábado, perdieron el cuarto partido consecutivo.

Una vez más, los Lakers no encontraron la manera de conseguir los puntos decisivos ni hicieron la mejor defensa en las jugadas claves como el rebote defensivo de Favors.

El escolta reserva Nick Young volvió a ser el líder del ataque de los Lakers al conseguir 21 puntos y encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y un 50 (40-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (7-23) de triples, comparados al 45 (40-88) y 39 (9-23), respectivamente, de los Jazz.

Pero el equipo de Utah dominó en el juego bajo los aros al capturar 43 rebotes por 37 de los Lakers, que perdieron el octavo partido de los últimos 10 que han disputado.

El pívot alemán Chris Kaman, que ocupó el puesto de titular de Gasol, hizo una buena labor individual al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y poner tres tapones.

Mientras que el base Jordan Farmar, que salió de titular, logró 16 tantos, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes.

Hill, como reserva también hizo una excelente labor individual al aportar 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, que tampoco fueron suficientes a la hora de evitar otra "frustrante" derrota de los Lakers.

El escolta Jode Meeks, que falló en tiro de triple que pudo darle la victoria.