El poderoso Ulises TMS, con Guillem Andreu, se encuentra en disposición de prolongar este martes la extraordinaria racha de victorias que le avala como caballo a batir en el ´Gran Premi dels 5 Anys´ del Hipòdrom Son Pardo. Una carrera, con 31.000 euros en premios, que enfrenta a una excelente representación de la cría balear de trotones.

El representante de la cuadra de los Hermanos Andreu -Miquel y Toni- luchará por su tercer triunfo consecutivo en una carrera de carácter Premium tras batir en sus dos últimas salidas a los mejores nacionales de edad. Dos triunfos que basó en asumir protagonismo y marcar el ritmo en cabeza. Una táctica con grandes resultados para su piloto. Un Guillem Andreu que finaliza el 2013 como mejor conductor balear del año y ganando su primer ´Látigo de Oro´ de Son Pardo.

Los bregados Unitra RS, con Mateu Riera ´Prim´, y Universal, con Toni Valls, destacan también entre los aspirantes a ganar la gran carrera de la reunión de Nochebuena. Una aspiración que también defenderá Unión Blai, con Toni Frontera, tras preparar la cita lejos de la competición -no corre desde el 29 de septiembre-, con el objetivo de solucionar sus problemas de trote.

También presentan fundadas aspiraciones de premio la yegua Under the Sea, con Miquel Mestre, y el careto Ursus LLM, dirigido por el mejor aprendiz balear del 2013, como ha demostrado ser Joan Riera Sitges.

En gran momento de forma y tras haber aumentado su valor, Un de´n Fliper, con Miquel Angel Binimelis, refuerza sus aspiraciones en una carrera de primer orden. Algo similiar a lo que ocurre con Uriadna Allés, capaz de lo mejor si mide bien sus esfuerzos.