Tras un mes de vacaciones, llega la hora de la competición para Rafel Nadal. El número uno del tenis mundial parte mañana, día de Navidad, a Abu Dabi, vía Barcelona, para participar el próximo fin de semana en el torneo de exhibición que se celebra en los Emiratos Árabes. Será la primera piedra de toque del jugador mallorquín de cara a una temporada que se prevé larga y en la que deberá defender muchos puntos para mantener el liderato mundial después de su gran 2013.

Tras Abu Dabi, en los primeros días de enero tomará parte en el torneo de Doha, ya oficial, y que le servirá como preparación para el Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne a mediados del próximo mes y que aspira a conquistar por segunda vez. De hecho, la cita con el primer grande del curso es uno de sus grandes objetivos para coleccionar todos los torneos de Grand Slam más de una vez, tras repetir victoria el pasado mes de agosto en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal no viajará solo mañana. Lo hará en compañía de la familia al completo de su tío Toni, que no se quedará en Abu Dabi sino que emprenderá viaje a Australia, donde ha sido invitado para impartir unas cuantas conferencias. Toni Nadal se quedará en Melbourne esperando la llegada de su sobrino para dirigir la preparación de cara al primer gran compromiso del año. Australia es uno de los pocos torneos en donde no defiende puntos.