La violencia a los terrenos de juego volvió el pasado fin de semana. Lo hizo de la manera más desagradable al ser en forma de agresión y vejación sobre una persona, el colegiado del partido de fútbol La Salle-Penya Esportiva s´Arenal de la categoría cadete, Juan Antonio Peña Molina, que fue presuntamente agredido, zarandeado y amenazado por un padre del conjunto local al término del encuentro, que finalizó con triunfo visitante por 1-2, tal como refleja el acta del duelo. El estado del trencilla, que ha presentado la pertinente denuncia, no reviste gravedad aunque tuvo que ser atendido en un centro médico.

Fruto de esta lamentable acción al La Salle, uno de los clubes modélicos en esta comunidad, no le ha temblado el pulso y a las escasas horas de producirse este suceso comunicó al hijo del supuesto agresor que era expulsado del club por la conducta inapropiada de su padre. Además, sanciona con un mes a otro jugador por los incidentes ocurridos.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en el campo del La Salle donde se midió el cuadro local y el Penya Esportiva s´Arenal en partido de Liga de cadetes Primera Regional, grupo B. Según el acta redactada por Peña Molina al terminar el encuentro tres jugadores del equipo local se encararon con el colegiado, siendo todos expulsados. También expone que fue recriminado por el técnico lasaliano, que en el minuto 32 había visto la cartulina roja y relata que fue al encarar el túnel de vestuarios cuando fue agredido. "Al finalizar el encuentro, cerca del acceso a los vestuarios, un varón, a la vez que me insultaba y amenazaba de muerte, alargó su mano para cogerme sin llegar a conseguirlo. Una vez dentro del túnel entró supuestamente este mismo varón y llegó hacia mi persona cogiéndome del cuello y rasgándome mi camiseta, zarandeándome, tirándome hacia el suelo sin llegar a caer, provocándome lesiones en el cuello a la vez que me decía ´te voy a matar´ con cara de ir mordiéndose la lengua", reza el acta del duelo.

"Sentí miedo. Llevo ya muchos años pitando y no me había pasado nunca. Es muy desagradable", señaló ayer el colegiado Peña Molina. Este trencilla dijo que espera que la Policía Nacional pueda identificar en breve al agresor ya que "el día del partido fue imposible". "Al ver el cariz de los acontecimientos y sentirme solo solicité la presencia policial y que se identificara a la persona que me agredió. La fuerza pública vino pero no fue posible saber quién me pegó", comentó.

Independientemente de la vía judicial, el Comité de Competición abrirá información sobre los acontecido en este duelo para así determinar las sanciones.