20 de diciembre de 2013
20.12.2013
Trote

La ´mallorquinización´ de Jean Pierre Dubois ilusiona en la isla y recibe apoyos

Numerosos medios de Francia se han hecho eco de la primicia adelantada por DIARIO de MALLORCA

20.12.2013 | 06:30
Jean Pierre Dubois sigue el ejercicio de doma sobre un potro de su propiedad a cargo de Toni Hernández y Catalina Oliver, en su finca de La Beauvoisniere, en la Baja Normandía.
Animado por los múltiples medios de comunicación que siguen la actualidad del trote en Francia, la semana pasada causó sensación el interés del criador y propietario francés Jean Pierre Dubois para ´mallorquinizar´ su cuadra. Una medida que el ´Chef´ –el hombre más influyente en las mejoras de raza en Europa de los trotadores– pretende llevar a cabo mediante estancias de grupos de sus potros en la isla, bajo las órdenes de Toni Hernández y la posibilidad de que se instalen en la finca de Es Rafalot, propiedad de Joan Gual de Torrella i Le Senne.

La primicia de DIARIO de MALLORCA ilusiona en la isla y ha recibido muchos apoyos. Entre ellos el del presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, quien lo ve como "un primer paso para que Mallorca se convierta en invierno en un campo de trabajo para caballos jóvenes" originarios de Francia, Alemania y los países nórdicos. También lo apoya el presidente de los criadores y propietarios, Rafel Manera, quien dice que "el interés de Dubois precia a los profesionales locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine