La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha negado tener constancia de la apertura de expediente por parte de la Comisión Europea (CE) a siete clubes de fútbol españoles -Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche- para investigar presuntas ayudas ilegales.

"A día de hoy, esta Liga Nacional no tiene ninguna constancia oficial sobre la posible incoación de un expediente, por parte de las Instituciones Comunitarias, en relación con las citadas investigaciones oficiales", reza el comunicado de la LFP.

Además, el organismo ha querido manifestar su "apoyo incondicional y absoluto a los clubes y SAD a ella afiliadas, en general, y a los investigados, en particular". "Esta patronal manifesta su profundo convencimiento de que, en todo momento, sus actuaciones se han ajustado al acervo comunitario y al ordenamiento español vigentes en cada momento", señala.

Por último, ha afirmado que se pone "a disposición" de los clubes y SAD afiliados "para cuantas actuaciones derivadas de las citadas investigaciones sean precisas ante las instancias competentes".