La Real Sociedad brilló por fin en la Copa del Rey y se deshizo con facilidad (4-0) del Algeciras, que únicamente opuso resistencia hasta el primer gol de los guipuzcoanos.

La Real no las tenía todas consigo a pesar del empate a uno que se trajo de Algeciras. Dos avisos del suizo Seferovic, ante un conjunto andaluz ordenado preludiaron el gol del navarro Javi Ros. Fue el prólogo de una noche plácida. Seferovic parecía negado cara al gol hasta que por fin su lucha tuvo justo premio con un remate a centro de José Ángel que empalmó a la primera para colocar el 2-0.

Anoeta era ya una fiesta, se quitó los miedos y angustias pasados y disfrutó con su equipo, sobre todo cuando Griezmann y Vela marcaron los dos últimos tantos.

El Betis supera un mal trago ante un voluntarioso Lleida

El Real Betis, por su parte, superó un mal trago empató 2-2 en el Benito Villamarín con un voluntarioso Lleida, que le metió el miedo en el cuerpo. Cinco minutos, del cinco al diez, fueron suficientes para que el Betis, con goles de sus defensas centrales, Paulao y Amaya, dejara la eliminatoria casi imposible para un Lleida voluntarioso, al que había superado en la ida (1-2).

La segunda ocasión la aprovechó el Lleida en una falta que lanzó Monforte. El balón no lo pudo despejar un dubitativo Sara y se alojó en las redes béticas. Luego, en la segunda parte, el Betis mantuvo el tipo hasta que el Lleida puso las tablas en el electrónico con un gol de Mata (m.56).

El Almería cumple el trámite ante Las Palmas (0-0)

La UD Almería, pese a empate a cero, también consiguió el pase a la ronda de octavos de después de superar a Las Palmas con la victoria en la ida (1-3) que ha hecho que el partido de hoy, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, careciera de vistosidad.

El peso del partido lo llevó siempre la UD Almería que, aunque lo intentó en el inicio de ambos periodos, careció de ambición, se dedicó más a mover el balón, mientras el rival lo único que pudo hacer fue buscar un robo que nunca dio resultado.