La familia de Leo Messi ha negado esta tarde que el padre del jugador haya sido investigado por una trama de blanqueo de dinero de la droga en partidos de 'Amigos de Messi', en relación a la información publicada este lunes por el diario 'El Mundo', y ha recordado su "total transparencia" de cara a futuros publicaciones.

En un comunicado enviado desde 'Leo Messi Management' (LMM), la familia ha recordado que el Ministerio del Interior español y la Guardia Civil han cerrado una investigación con la que Jorge Messi no ha estado relacionado. "Ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado", aseguran.

Por ello, esperan y desean que el diario "rectifique" la noticia publicada en función de la información difundida por el Gobierno. Además, recuerdan y expresan su "total transparencia y predisposición" ante cualquier medio de comunicación que desee contrastar cualquier información referente a Leo Messi, Jorge Messi, 'LMM' o la Fundación Leo Messi.

En su noticia, comentaban que Jorge Messi podría haber actuado como intermediario en el blanqueo de capital de narcotraficantes que, a cambio de una comisión del 10 o 20 por ciento para el padre del jugador , compraban entradas de 'Fila 0' para estos partidos en el marco de que no comportan acudir al estadio ni poder ser contabilizadas.

En cuanto a los partidos 'Messi & Friends', señalan que ni 'LMM' ni la Fundación Leo Messi organizan los citados partidos, sino que toda su organización está gestionada por un tercero, y que no perciben ningún ingreso por la celebración de los mismos.

"La selección del promotor local, la efectúa el organizador de la gira Messi & Friends sin la intervención, ni implicación alguna de LMM, de ningún miembro de la familia Messi. El mismo promotor es quién se responsabiliza de contactar con los jugadores y gestionar la organización de los partidos", argumentan.

Además, recuerdan que con estos partidos, la participación activa de Leo Messi y de algunos de sus compañeros del FC Barcelona o de la selección argentina, el único objetivo de la compañía que preside Jorge Messi es conseguir garantizar una donación para una ONG local que es seleccionada por la Fundación Leo Messi conjuntamente con UNICEF.