El Barcelona se enfrenta, con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 1-4 de la ida, al Cartagena en un encuentro de trámite en el que Gerardo 'Tata' Martino reservará a algunos de los jugadores más habituales en este inicio de temporada.

El central Gerard Piqué, y los centrocampistas Sergio Busquets y Xavi Hernández -ausente en el entrenamiento de hoy por unas molestias en los isquiotibiales- descansarán para el último partido antes del parón navideño que disputarán el próximo domingo contra el Getafe.

Así, el encuentro ante el cuadro murciano deberá servir para dar ritmo a jugadores menos habituales, como el centrocampista Sergi Roberto o el delantero Cristian Tello.

A diferencia del partido de ida, el técnico Gerardo 'Tata' Martino no ha podido dar entrada a jóvenes del filial, que ayer jugaron contra el Real Murcia y no han llegado a tiempo para realizar la sesión de entrenamiento de hoy.

El entrenador argentino tampoco podrá contar con Dani Alves, que sigue en el dique seco por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha a la vuelta de una gira con la selección de su país.

Tras el 1-4 en el Cartagonova, con dos tantos de Pedro, uno de Fábregas y otro de Dongou, se intuye un estadio azulgrana más bien vacío en un encuentro falto de emoción y sin el gancho de ver a los más habituales.

El Cartagena visitará el Camp Nou con la pretensión de ofrecer una buena imagen, toda vez que en la entidad murciana se asume la eliminación y la prueba de ello es que su entrenador, Luis García Tevenet, podría alinear a varios canteranos.

Este encuentro es encarado como una fiesta para el Cartagena, que en la Copa ha superado tres eliminatorias al imponerse primero al Guadalajara (2-1), luego al Huesca (0-1) y finalmente al Tudelano (1-4), siempre en rondas celebradas a partido único.

El cuadro blanquinegro, que es el cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B y que viene de empatar sus dos últimos partidos, a cero en el campo del Cádiz y a dos goles el sábado en casa ante el Algeciras, estará arropado en las gradas del Camp Nou por más de un millar de aficionados.

Tevenet, cuyo equipo tuteó al cuadro azulgrana durante la primera parte e incluso fue por delante en el marcador hasta el minuto 36, utilizó entonces a su equipo teóricamente titular, con algunos retoques.

Lo normal es que esta noche haga rotaciones para dar la oportunidad a jugadores menos habituales como premio a su trayectoria en la Copa. De hecho, jugará el rumano George Savu en la portería, pues ya dijo el técnico andaluz que uno de los guardametas de la plantilla disputaría el encuentro de ida -Jesús Reguillos "Limones"- y el otro -Savu- lo haría en el de vuelta.

El Cartagena tiene las bajas obligadas por sendas lesiones del defensa Javier Tarantino y el centrocampista Sergio Jiménez, aunque viajarán todos los integrantes de la plantilla al ser esta visita un premio para el equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Song, Sergi Roberto, Fábregas; Tello, Pedro y Neymar.

Cartagena: Savu; Álex Cacho, Astrain, Carlos David, Dani Ruiz; Mariano Sánchez, Diego Segura, De Lerma, Menudo, Fede; y Megías.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.