El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder destacado del ataque de los Timberwolves de Minnesota que llegaron al FedExForom, de Memphis, y se impusieron al equipo local de los Grizzlies por 93-101.

Love aportó 30 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y anotaron 12 triples, mejor marca en lo que va de temporada.

La victoria cortó una racha de 11 derrotas seguidas de los Timberwolves ante los Grizzlies, que siguen sin superar la baja del pívot español Marc Gasol, y dio al equipo de Minnesota el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos disputados.

Love acertó 11 de sus 21 tiros de campo, incluidos cuatro de ocho triples, que ayudaron a los Timberwolves a conseguir los 12 triples en 26 intentos.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic consiguió 19 puntos y cinco rebotes, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, como sexto jugador, aportó 15 tantos.

Barea jugó 23 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El base español Ricky Rubio hizo también una buena labor de equipo durante los 34 minutos que disputó y en los que logró 12 puntos al encestar 3 de 9 tiros de campo, 2 de 3 triples, y 4-5 desde la línea de personal.

Rubio repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió tres, además de cometer tres faltas personales.

El alero Corey Brewer también se convirtió en factor ganador de los Timberwolves (12-12) al ser el mejor bajo los aros y capturar 12 rebotes, incluidos 10 que fueron defensivos, recuperó tres balones y anotó nueve puntos.

El base Mike Conley anotó 28 puntos y encabezó el ataque de los Grizzlies antes de retirarse del terreno de juego cuando faltaban cuatro minutos del tiempo reglamentario al sufrir un golpe en el muslo izquierdo.

Junto a Conley, el ala-pívot Zach Randolph aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón, que tampoco impidieron la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies (10-13).

El ala-pívot reserva Jon Leuer fue el sexto jugador de los Grizzlies al conseguir 15 puntos y nueve rebotes, mientras que el base-escolta Jerryd Bayless salió también desde el banquillo y aportó 14 tantos, capturó cuatro balones bajo los aros y repartió tres asistencias.

FICHA TÉCNICA

93 - Memphis Grizzlies (17+29+27+20): Conley (28), Allen (7), Koufos (2), Prince (2), Randolph (20) -cinco inicial-, Davis (-), Leuer (15), Miller (5), Bayless (14) y Calathes (-).

101 - Minnesota Timberwolves (28+28+21+24): Rubio (12), Martin (-), Pekovic (19), Brewer (9), Love (30) -cinco inicial-, Cunningham (4), Mbah a Moute (3), Hummel (3), Shved (6) y Barea (15).

Árbitros: Curtis Blair, Ron Garretson y Scott Wall. Señalaron falta flagrante a Ed Davis, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 15.417 espectadores.