14 de diciembre de 2013
14.12.2013
Taekwondo

Medalla de oro en el Gran Premio de Manchester para Brigitte Yagüe

La medallista olímpica mallorquina consigue su primer gran triunfo tras un año perdido por las lesiones

14.12.2013 | 06:50
Juan Antonio Ramos y Brigitte Yagüe con el trofeo.
La mallorquina Brigitte Yagüe, actual subcampeona olímpica de taekwondo en la categoría de Fly Femenino –de menos de 49 kilos–, se olvidó ayer de un último año marcado por un calvario de lesiones al conquistar la medalla de oro de su peso en el Gran Premio de Manchester, tras imponerse en la final británica (9-1) a la coreana Sohui Kim.
Acompañada por Juan Antonio Ramos, su entrenador y esposo, Brigitte Yagüe, tres veces campeona mundial, se clasificó para la final tras superar primero, claramente en segunda ronda, a la brasileña Iris Silva Tang Sing. En cuartos de final se deshizo por la vía rápida de la mexicana Nour Ahmed Husse Abdel y en su semifinal derrotó, por 0-1, a una de las cabezas de serie de la categoría, la china Zhao Yi Li. En la prueba de la mallorquina participaron las 28 taekwondistas con mayor ránking mundial de la categoría.
Con este triunfo Yagüe regresa por la puerta grande a la elite internacional, tras su reaparición de hace dos semanas en la Copa del Mundo de Costa de Marfil.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine