El capitán del Constancia, Mateu Ferrer (Inca, 1990), afronta con "mucha ilusión" y "con ganas" el derbi del domingo ante el Atlético Baleares porque "es un partido diferente, aunque no dejan de ser tres puntos más en juego". "Está claro que no es un partido habitual, corriente. Es un duelo en el que habrá sobre el campo unos quince jugadores mallorquines y la mayoría nos conocemos bien. Esto hace que haya más ganas de disputar este partido que otros", señaló ayer a DIARIO de MALLORCA. "No obstante, no nos hemos de precipitar ni volvernos locos sobre el campo ya que hemos de ir a por el triunfo porque son tres puntos más en liza", agregó.

En cuanto a qué circunstancias pueden influir en el resultado, Ferrer fue claro. "El campo -de hierba natural- puede ser unos de los puntos a nuestro favor -el Atlético Baleares juega en césped sintético-. Por su particularidad cuesta. A nosotros mismos nos cuesta aclimatarnos, imagínate a ellos. Quitando eso será un partido difícil, complicado. Hemos de estar concentrados los noventa minutos del partido hasta que el colegiado pite el final. Ellos ya han demostrado que pueden dar la vuelta a un marcador en los últimos instantes. Tenemos claro que no nos podemos despistar ni un solo instante", argumentó.

A Mateu Ferrer, uno de los goleadores del Constancia, también le preocupa la jugadas de estrategia del cuadro blanquiazul. "A balón parado son muy peligrosos. Ya lo han demostrado en varios partidos. Si podemos contrarrestar sus puntos y nosotros jugar como sabemos tenemos nuestras opciones", comentó. El delantero destacó la labor que hace su equipo teniendo en cuenta las circunstancia que vivió al principio de temporada. "Estamos haciendo una buena Liga. Tenemos una plantilla muy joven. Hay un ochenta por ciento de jugadores nuevos y eso propició que hasta que no nos conocíamos todos no salían las cosas. Ahora la verdad es que nos acoplamos bien, hay un buen bloque y estamos en una posición que firmaría ahora mismo acabar así. Es un equipo que tiene mucha ilusión y espíritu de sacrificio", manifestó.

Sobre la polémica entre ambos equipos, especialmente la que mantienen el presidente del Constancia, Toni Ramis, y el entrenador del Atlético Baleares, Nico López, Ferrer se quiere mantener al margen. "No tengo nada que decir. Tengo grandes amigos en el Atlético Baleares y no hay que darle más vueltas. Seremos rivales sobre el campo pero compañeros y amigos fuera", especificó.

Por último, Mateu Ferrer, tampoco quiso manifestarse sobre las acusaciones de posible amaño del partido ante el Nàstic, que ha denunciado la agencia de la UEFA Federbet, señaló que está en un buen momento. "No me puedo quejar. Intento trabajar lo mejor posible y darlo todo. Hay un buen grupo y así es fácil", concluyó.