El presidente del Constancia, Toni Ramis, vivirá de manera especial el derbi mallorquín de Segunda B del domingo entre su primer equipo y el Atlético Baleares. El directivo de Inca se muestra muy crítico con su ex entrenador, Nico López, ahora en el bando contrario, al entender que en su día actuó de forma peligrosa contra la entidad que él preside.

"Los ánimos están a tope. Es más que un partido, que una rivalidad. Es más que todo por las circunstancias que ha habido. Por culpa de Nico López un poco más no empezamos la temporada. Nos denunció por no haber cobrado. Eran cantidades que se le debían desde hace cuatro años. A los que había habido antes no les dijo nada. Entramos nosotros, no le quisimos en Segunda B y nos denunció", asegura Ramis.

"¿Esto lo hace un inquero que quiere a su pueblo y que dice que está con él? El Constancia no estaría ahora en Segunda B o hubiera desaparecido si fuera por este entrenador. Trabaja, vive y está casado en Inca. Dice que el pueblo de Inca está con él y no lo verás nunca por la calle", asegura.

El presidente del Constancia entiende que el entrenador del Atlético Baleares "no tiene ningún problema conmigo". "El sabía dos meses antes de acabar la temporada en Inca (la Liga 2011-12) que se iría. Me faltó un día al respeto. Le seguí la corriente hasta final de la temporada porque era lo que debía hacer", explica Ramis.

El empresario entiende que en Inca hay muchas personas que no les gustó la manera de actuar de Nico López. "La gente está muy quemada por lo que vivimos en la pretemporada aquí. Con la denuncia no podíamos hacer nada. No pudimos fichar hasta que varios directivos, haciendo virguerías, pagamos la deuda. Y empezamos la temporada con nueve mil euros menos, que es la cantidad que se le abonó. De fachada, un diez, tiene rollito, pero detrás hay todo lo que hay", asegura.

Ramis también critica a los siete jugadores que se fueron del Constancia al Baleares en la pretemporada: "A día de hoy me gustaría saber por qué se fueron, porque aquí se les pagaba más de mil euros. En Inca no quedaron. Aquí no les debíamos nada e íbamos a cenar asiduamente, pero resulta que no hicimos nada. Agradecimiento cero por lo que se ve".

Deportivamente satisfecho

En el apartado meramente deportivo, el presidente resalta la buena campaña que hace el Constancia. "A pesar de las grandes dificultades que hemos tenido acumulamos ya más puntos que el año pasado. No vamos tan mal. Somos gente nueva y joven, que va de menos a más", subrayó.

Por último aseguró que su relación con el Baleares no existe: "No hay ni buenas ni malas. No hay nada. Las relaciones con ellos son simplemente inexistentes".